Madrid. Un millón de euros para plazas en residencias para la reinserción de drogodependientes


El Ayuntamiento de Madrid aportará 1.075.666 euros para prorrogar durante los años 2011 y 2012 el contrato para disponer de 25 plazas residenciales de apoyo a la reinserción para drogodependientes que hayan sido tratados en la red de centros del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
La Junta de Gobierno aprobó este jueves la prórroga de este contrato, que, según indicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, garantiza un espacio físico de convivencia para drogodependientes que ya han superado una primera fase de tratamiento y que están en una situación estable.
Explicó que en este espacio los usuarios comparten instalaciones, actividades y responsabilidades propias de la vida diaria con otros compañeros que llevan el mismo proceso de rehabilitación.
Además, dijo que también se intenta afianzar y consolidar, mediante un conjunto de actuaciones de carácter socioeducativo y terapéutico, la responsabilidad y autonomía personales, el autocontrol, el mantenimiento de hábitos de salud y autocuidados, y la adecuada interacción interpersonal.

Mostrar comentarios