Madrid. Upyd pide el cierre cautelar del madrid arena


El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid registró hoy ante la Comunidad una solicitud de inspección del Madrid Arena por su inseguridad reconocida por el propio Consistorio y por incumplimiento grave de la Ley autonómica de Espectáculos Públicos y, por tanto, su cierre cautelar.
En uno de los documentos, que registró el portavoz municipal del partido, David Ortega, se recuerda que un informe del propio Ayuntamiento de 2010 calificaba al Madrid Arena como un recinto inseguro, sobre todo por tema de incendios, y se solicita el cierre cautelar del recinto mientras el expediente no se resuelva favorablemente.
“Ya pedimos oficialmente esta inspección y ni se dignaron a contestar. Ahora insistimos: inspeccionen y, si no van a hacer, queremos una explicación oficial de sus razones: no nos vale la callada por respuesta”, explicó Ortega, que considera “increíble” que tras la tragedia de la muerte de cinco niñas en una fiesta de Halloween “no se haya inspeccionado oficialmente el recinto”.
El otro documento, específico sobre aquel día, concreta que hubo graves incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, de los que sería responsable el promotor, Miguel Ángel Flores, pero solidariamente también el Ayuntamiento.
“Las leyes no se las puede saltar nadie, porque el respeto a las leyes es una garantía para los ciudadanos. Por eso exigimos que la Comunidad actúe. Lo que no vamos a permitir es que las administraciones se tapen porque son del mismo partido", puntualizó Ortega recordando que la tramitación de un expediente por incumplimientos graves de la Ley de Espectáculos Públicos conlleva también el cierre cautelar del recinto.

Mostrar comentarios