Maduro afirma que Chávez "influyó" desde el cielo para que el Papa fuera latinoamericano

    • Nicolás Maduro celebró la elección del papa Francisco I, el primer pontífice sudamericano de la historia.
    • Por otro lado, el actual presidente de Venezuela ha explicado que embalsamar a Chávez puede ser complicado.

EFE

Los venezolanos celebraron hoy la elección del nuevo papa Francisco I, que fue felicitado tanto por el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, como por el líder opositor Henrique Capriles, quienes destacaron la relevancia de que el pontífice sea suramericano.

Maduro, que competirá con Capriles en las elecciones presidenciales del 14 de abril, atribuyó al fallecido mandatario Hugo Chávez alguna responsabilidad en la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como jefe de la Iglesia católica.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur', así nos parece", comentó Maduro en un acto oficial.

Capriles, por su parte, dijo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles: "Papa Latino! Primera vez que ntro continente tiene un Papa, que Dios le dé la sabiduría para conducir la Iglesia,tiempos de cambios!".

El candidato opositor para las elecciones del próximo 14 de abril también escribió: "Felicitaciones a nuestros hermanos Argentinos! Compartimos su alegría por la designación del Papa Francisco! Paz para el mundo!".

Mostrar comentarios