Mamberti inaugura la Semana de la Iglesia y acude a un concierto con el vicepresidente de Cuba

  • La Habana.- El "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, completó su primer día de visita oficial y pastoral a Cuba con la inauguración de la Semana Social de la Iglesia, un paseo por las calles de La Habana Vieja y un concierto oficial al que asistió el vicepresidente Esteban Lazo.

Cuba afianza el diálogo con la Iglesia durante visita del canciller vaticano
Cuba afianza el diálogo con la Iglesia durante visita del canciller vaticano

La Habana.- El "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, completó su primer día de visita oficial y pastoral a Cuba con la inauguración de la Semana Social de la Iglesia, un paseo por las calles de La Habana Vieja y un concierto oficial al que asistió el vicepresidente Esteban Lazo.

Tras su reunión y conferencia de prensa con el canciller Bruno Rodríguez, Mamberti inauguró la Semana Social de la Iglesia cubana con una conferencia académica sobre "La laicidad del Estado".

En esta Semana Social se debatirán hasta el próximo sábado asuntos como el diálogo y la reconciliación entre cubanos, la situación económica de la isla y el espacio público de la Iglesia.

Mamberti realizó un recorrido por las calles de La Habana Vieja guiado por el historiador oficial de la ciudad Eusebio Leal, responsable de la rehabilitación patrimonial de esa parte de la capital cubana.

Acompañaron al "ministro de Exteriores" del Vaticano en ese paseo el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y la responsable de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, entre otros.

El secretario de Exteriores de la Santa Sede finalizó su agenda de este miércoles con un concierto oficial ofrecido por el Gobierno de Cuba con motivo de los 75 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y la Santa Sede.

A ese acto acudieron, por parte del Gobierno cubano, el vicepresidente Esteban Lazo y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La visita de Mamberti, que permanecerá en la isla hasta el domingo 20 de junio, se produce en un momento marcado por el proceso de diálogo entre el Gobierno del general Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, que incluye gestiones a favor de los presos políticos entre otros temas.

Hoy el canciller cubano aseguró que la comunicación con la Iglesia de la isla es "fluida, profunda y constructiva" y que se dan "todas las condiciones" para seguir "esos fructíferos intercambios".

Mostrar comentarios