Mañana habrá lluvias persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular y fuertes vientos en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Madrid, 7 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular y fuertes vientos en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias.

De acuerdo con la predicción de la Agencia, mañana estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular.

Las lluvias serán más intensas y persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte de la península, y no se descartan chubascos débiles y aislados en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la península estará poco nuboso o despejado.

En Baleares, habrá intervalos nubosos en la mitad este, con algunos chubascos al final del día, y poco nuboso en la isla de Ibiza.

En Canarias estará nuboso con lluvias en las islas occidentales, que se podrían extender, de forma mas débil y aislada, a las islas orientales.

La cota de nieve en la península rondará los 1.000/1.200 metros en el extremo norte, bajando a 600/800 metros en el área pirenaica, y a 1.200/1.500 metros en la zona centro.

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas, salvo en el noroeste peninsular, donde permanecerán sin cambios.

Habrá heladas en las montañas de la península y en áreas próximas, que podrán ser moderadas en Pirineos.

Los vientos soplarán del norte y noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en Andalucía, donde serán de dirección variable, y podrán ser fuertes en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca.

En Canarias, soplarán vientos de componente este, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

Galicia: en el norte de Lugo y nordeste de A Coruña, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas; en el resto, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; las precipitaciones remitirán en general a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en zonas altas del interior, principalmente en las montañas orientales. Viento de componente norte, en general moderado en las zonas costeras, y flojo en el interior.

Asturias: cubierto. Precipitaciones débiles generalizadas a partir de la mañana. Cota de nieve bajando desde los 1.600 a los 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos que, a partir de mediodía tienden a noroeste y arrecian, especialmente en el litoral.

Cantabria: cubierto. Precipitaciones débiles generalizadas a partir de la mañana. Cota de nieve bajando desde 1.500 a 900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste rolando al noroeste, mas intenso en el litoral.

País Vasco: cubierto. Precipitaciones generalizadas persistentes, mas intensas por la tarde. Cota de nieve bajando de 1.500 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste rolando al noroeste, ocasionalmente fuertes por la tarde en el litoral.

Castilla y León: en el extremo norte, nuboso con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día principalmente. En el tercio este y Sistema Central con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o nuboso. Cota de nieve: por encima de 1.200 a 1.500 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del oeste al norte, flojos con intervalos de moderados en el este.

Navarra: predominio de cielos muy nubosos en la mitad norte, con intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles a moderadas y persistentes en el norte. Precipitaciones débiles en el resto, más escasas cuanto más al sur. Cota de nieve alrededor de los 1.400 metros al principio disminuyendo a lo largo del día hasta unos 900 metros en el norte. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas de pirineos. Viento del noroeste flojos, algo mas intensos en la Ribera del Ebro y Pirineos, con rachas fuertes en Pirineos.

La Rioja: en la Rioja alta muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Serán de nieve por encima de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en la ibérica. Vientos del noroeste y norte, flojos a moderados.

Aragón: cubierto en los Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, que afectaran principalmente a la divisoria pirenaica, y que serán de nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros, bajando a ultima hora hasta 600 metros, no se descartan precipitaciones débiles en el resto de la zona. En las demás áreas del norte e ibérica occidental intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, de nieve a partir de 1.200 o 1.500 metros. En las demás zonas del territorio poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en Pirineos. Persiste el viento del norte y noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas. Cierzo moderado en la depresión del Ebro. Rachas fuertes a muy fuertes en zonas altas.

Cataluña: en la cara norte del Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones a partir de la tarde. Cota de nieve: 1.400 metros bajando al final a 700 metros en el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el cuadrante nordeste por la tarde. Cota de nieve 1.400 metros brumas y nieblas en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en ascenso. En el extremo norte del Ampurdán tramuntana fuerte tendiendo a moderada y de nuevo fuerte al final. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del interior. En el resto, viento de componente oeste débil a moderado con intervalos de fuerte en el litoral y prelitoral de Tarragona.

Extremadura: en el Sistema Central intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noroeste al norte, flojos.

Madrid: en la sierra, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, que será más probable en la sierra norte, con cota de nieve entre 1.300 a 1.500 metros. En el resto, poco nuboso. Nieblas en zonas altas de la sierra al principio y final del día. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, excepto en zonas altas de la sierra donde ascenderán ligeramente; diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra y algunas dispersas en el resto. Vientos de componente norte flojos.

Castilla-La Mancha: en los sistemas Central e Ibérico, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, con cota de nieve entre 1.300 a 1.500 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el extremo noreste donde ascenderán ligeramente; diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en el noreste y algunas dispersas en el resto. Vientos de componente norte flojos.

Comunidad Valenciana: predominios de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el interior de Castellón. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Vientos de componente oeste flojos y noroeste fuerte en el interior norte de Castellón.

Murcia: cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste flojos, aumentando al final con intervalos de fuertes en cotas altas.

Baleares: intervalos nubosos aumentando por la noche a muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en el norte del archipiélago. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, entre 1 y 8 grados, y diurnas en ascenso, en torno a 16 grados. Viento del oeste y noroeste de 15 a 35 km/h.

Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso. Vientos flojos en general, variables en el litoral mediterráneo con predominio de la componente oeste, y de componente norte en el resto arreciando por la tarde en el litoral atlántico.

Canarias: intervalos nubosos matinales aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. Chubascos en las islas de mayor relieve, donde no se descartan que sean localmente y ocasionalmente mas intensos, y en el resto, poca probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso, mas significativo en medianías. Viento del nordeste moderado con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios