Mañana, lluvias débiles en el norte de España y heladas en la zona centro

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un tiempo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, y Pirineo occidental y heladas localmente moderadas en el interior de la península.

Madrid, 27 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un tiempo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, y Pirineo occidental y heladas localmente moderadas en el interior de la península.

En el resto de Castilla y León y alto Ebro aumentara la nubosidad a lo largo del día y en el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

La cota de nieve irá bajando de 1.500 a 900 metros al final del día en el norte peninsular y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en Baleares y Canarias y al principio del este en el Estrecho y sureste peninsular, y flojo variable en el resto de la península, tendiendo a ser de componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del cantábrico oriental.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: intervalos nubosos aumentando por el noroeste a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el norte y posibilidad de alguna precipitación débil en el resto. La cota de nieve irá en descenso hasta los 1.100 metros. Las temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso pero sin cambios en las montañas del este con heladas débiles en el interior. El viento será variable flojo, después componente oeste flojo y al final componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral noroeste.

ASTURIAS: poco nuboso, aumentando a muy nuboso durante la mañana con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, ocasionalmente moderadas en la mitad oriental. La cota de nieve en torno a los 1.500 metros, descendiendo al final hasta 900 metros. Las temperaturas máximas en ligero descenso, y las mínimas en ligero ascenso con heladas débiles en la cordillera. El viento de componente sur flojo, girando por la tarde a noroeste flojo a moderado.

CANTABRIA: poco nuboso, tendiendo a muy nuboso durante el día con precipitaciones débiles a partir de la tarde, ocasionalmente moderadas en el litoral y zona central. La cota de nieve en torno a 1.600 metros descendiendo al final hasta 900 metros. Las temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas con heladas débiles a moderadas en el tercio sur. El viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, girando por la tarde a noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

PAÍS VASCO: poco nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día con precipitaciones débiles al final de la tarde, ocasionalmente moderadas en Vizcaya y Guipuzcoa. La cota de nieve irá descendiendo al final hasta los 1.000 metros, temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas con heladas débiles en el interior. El viento de componente sur flojo, girando por la tarde a oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando en el norte a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día y en el extremo norte, precipitaciones débiles, localmente moderadas, en la segunda mitad del día. La cota de nieve estará por encima de los 1.500 metros, bajando a 1.000 metros al final del día. Habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ligero descenso en el norte. Heladas débiles a moderadas. Los vientos flojos, al principio predominando la componente oeste y tendiendo al final a fijarse del norte.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso y en la vertiente cantábrica con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que al final podrían extenderse al resto de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla aislados con temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en gran parte de la comunidad, y localmente moderadas en zonas altas. El viento flojo variable, girando por la tarde a noroeste, moderado en la vertiente cantábrica, y flojo en el resto.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, tendiendo al final a nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla aislados. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en gran parte de la comunidad, y localmente moderadas en zonas altas. El viento flojo variable, girando por la tarde a componente oeste, flojo.

ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso a primeras horas en el extremo sur en los pirineos a ultimas horas tendencia a nuboso, con posibles precipitaciones débiles. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla aislados. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en gran parte de la comunidad, y localmente moderadas en zonas altas. El viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componentes oeste y norte, flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y medias en el litoral con bancos de niebla matinales en el interior, que podrán ser persistentes en la depresión central de Lleida. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso en la mitad norte. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en valles del Pirineo. En el litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con brumas y probables nieblas matinales en los valles. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles, localmente moderadas en la mitad norte. Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo al final a componente norte.

MADRID: poco nuboso o despejado con brumas matinales en el sur. Las temperaturas sin cambios y heladas débiles. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en el sureste, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el sureste y sin cambios en el resto, al igual que las máximas. Habrá heladas débiles, localmente moderadas. Los vientos flojos, del este en la mitad sur y de dirección variable en la norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte, poco nuboso y en la mitad sur, nuboso a primeras horas con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, y en el litoral de Alicante serán del nordeste con intervalos moderados al principio.

MURCIA: nuboso a primeras horas con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, en el litoral del nordeste con intervalos moderados al principio.

BALEARES: intervalos nubosos con temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento será del nordeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, mas probables en Melilla, donde al principio habrá cielos nubosos o muy nubosos con chubascos que podrían ser ocasionalmente moderados y tormentosos, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Brumas y probabilidad de nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero a moderado descenso de las mínimas en la mitad occidental con heladas débiles en puntos del norte del interior oriental. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este y en el Estrecho y litoral mediterráneo levante flojo a moderado, tendiendo y disminuyendo a vientos flojos de dirección variable.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, aumentando en estas ultimas a lo largo del día a nuboso o muy nuboso y en el resto, poco nuboso, tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo de la jornada. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste moderado, siendo de componente este en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

Mostrar comentarios