Mañana, temperaturas altas en el sur peninsular y nubes en el extremo norte

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en las zonas de la mitad sur peninsular y nubes en el extremo norte peninsular.

Madrid, 2 jul.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en las zonas de la mitad sur peninsular y nubes en el extremo norte peninsular.

En el extremo norte habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles, probables en el Cantábrico oriental y moderadas en el Pirineo Catalán.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares los cielos serán poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas, y con nubosidad de evolución diurna en zonas del centro y este de la península, sin descartar que puedan dejar algún chubasco débil en zonas de montaña del este.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el tercio oeste y en la mitad sur de la península, y ligero en las Islas Baleares. En descenso ligero a moderado en Navarra, País Vasco y Valle del Ebro; en el resto, habrá pocos cambios.

El viento, de componente norte en el litoral norte peninsular, en el Valle del Ebro y las Islas Canarias, y flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en los litorales norte y noroeste con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas sufrirán un modero ascenso. El viento soplará de componente norte y flojo en general, pudiendo ser moderado en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Intervalos de cielos nubosos, con más nubes en el litoral y en la zona central y menos cubiertos en el suroeste y zonas altas de la Cordillera. Posibles lluvias débiles de madrugada y por la tarde, con mayor probabilidad en el litoral oriental. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento será de componente oeste y soplará flojo, aunque con intervalos de noroeste y moderado en el litoral.

CANTABRIA: Habrá intervalos de cielo nuboso, con predominio de muy nuboso en el litoral y zona central. En Liébana y las comarcas del Ebro habrá más claros. Probabilidad de lluvia débil, más probable en el litoral y tercio oriental. Las temperaturas no experimentarán cambios. Los vientos soplarán flojos y de componente oeste, con intervalos de noroeste moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: Habrá intervalos de cielo nuboso, con cielos muy nubosos en la mitad norte y más claros en Álava. Hay probabilidad de lloviznas, más probables por la tarde y en la mitad norte. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero o moderado ascenso. El viento, de componente oeste, será flojo u ocasionalmente moderado, con rachas de noroeste y norte a partir de la mañana.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noreste de la comunidad predominarán los intervalos nubosos, que podrán aumentar a muy nubosos y dejar algunas precipitaciones débiles. En el este, nubosidad de evolución, mientras que en el resto los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas continuarán sin cambios, aunque las máximas podrán ir en ligero descenso en el este. Los vientos soplarán flojos de componente norte a noreste.

NAVARRA: En el tercio norte nuboso con probables precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la Comunidad Foral predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en moderado descenso. Los vientos serán flojos, de componentes norte y oeste, con rachas moderadas por la tarde.

LA RIOJA: Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en el oeste de la comunidad, donde podrían dejar precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas sufrirán un moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en el extremo oriental.

ARAGÓN: En el área Pirenaica habrá intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles, que podrán estar acompañadas de tormenta durante la tarde.

En el resto de la comunidad, los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes altas en general, y nubosidad de evolución diurna por la tarde en la cordillera Ibérica que podría dejar algunos chubascos o tormentas dispersos, más probables en las sierras orientales de Teruel.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas irán en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Los vientos serán flojos y de componentes norte y oeste, aunque podrán ser moderados en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielos con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con algún chubasco débil o localmente moderado y posibles tormentas ocasionales. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. El viento soplará variable flojo, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes de tipo alto. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso y las mínimas se mantendrán. Los vientos soplarán flojos del noroeste.

MADRID: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el área de la Sierra. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas irán en ligero ascenso en toda la comunidad excepto en el área de la Sierra, donde se mantendrán. Los vientos soplarán flojos variables con tendencia a la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales y del norte. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el extremo occidental y en ligero ascenso en el oriental, mientras que las máximas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el sur. Los vientos serán flojos de componente sur, girando a lo largo del día a componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad alta, y nubosidad de evolución y posibilidad de alguna tormenta aislada en zonas montañosas. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos y variables con brisas.

MURCIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad alta. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Los vientos serán flojos variables con brisas.

BALEARES: Intervalos nubosos con brumas matinales,tendiendo durante la mañana a predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas e intervalos nubosos en Melilla. En las sierras del tercio oriental, nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable y con brisas en el litoral. En el Estrecho, levante flojo a moderado.

CANARIAS: En litorales norte de las islas de mayor relieve, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura, cielos nubosos tendiendo a intervalos. En el resto de zonas, predominarán cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios en zonas bajas e irán en ligero ascenso en medianías. El viento soplará moderado del noreste.

Mostrar comentarios