Manifestantes búlgaros trasladan a la playa sus protestas antigubernamentales

  • Los manifestantes búlgaros han llevado sus protestas antigubernamentales a las playas del Mar Negro para tratar de amargar las vacaciones a ministros y diputados que veranean en una residencia estival del Estado.

Sofía, 5 ago.- Los manifestantes búlgaros han llevado sus protestas antigubernamentales a las playas del Mar Negro para tratar de amargar las vacaciones a ministros y diputados que veranean en una residencia estival del Estado.

Las protestas que se desarrollan desde hace casi dos meses en el país para exigir la dimisión del Gobierno ha proseguido en la localidad de Evksinograd, cerca de la capital marítima Varna, donde decenas de manifestantes en bañador han expresado sus demandas ante el complejo residencial.

Organizados a través de la red Facebook, los manifestantes se plantean además hacer llegar sus reclamaciones a través de parapente, sobrevolando el complejo, y con botes y gafas de bucear.

La protesta bloqueó el tráfico en varias calles de la población y en dirección hacia otros centros de veraneo cercanos.

Según informa la agencia de noticias Dnevnik, dos buceadores intentaron penetrar en el complejo desde una playa cercana para poner sobre la arena un cartel con el lema "Dimisión", pero su intento ha sido abortado por una lancha policial.

Otro bote intentó alcanzar por el mar el complejo pero también ha sido bloqueado por una embarcación de la policía.

Al mismo tiempo unas 300 personas se concentraron de nuevo en el centro de Sofía, frente a la sede del Gobierno y después frente el Parlamento, a unos 700 metros, a pesar de que el edificio está vacío porque los diputados están hasta finales de agosto de vacaciones.

Otro grupo de manifestantes inició hace dos días una marcha a pie a través de Bulgaria con la idea de recorrer más de 550 kilómetros hasta alcanzar Evksinograd.

Las protestas, que en las últimas semanas han reunido a miles de ciudadanos, reclaman la dimisión del Gobierno formado por socialistas y la minoría turca por considerar que actúa en interés de la oligarquía económica y es ajeno a los intereses de la población.

Mostrar comentarios