Manning agranda su leyenda: "¿Retirarme? Voy a beber mucha cerveza"

    • Peyton Manning ha evitado hablar de su retirada tras conseguir hacer historia ganando su segunda Super Bowl.
    • Dijo que necesita tiempo para reflexionar y aseguró que iba a "beber mucha Budweiser esta noche"
Peyton Manning levantó su segundo trofeo Vince Lombardi. / AFP
Peyton Manning levantó su segundo trofeo Vince Lombardi. / AFP

Peyton Manning es una leyenda y por ello hay que respetarle. A sus 39 años, el 'quarterback' de los Broncos levantó su segundo trofeo Vince Lombarbi con un equipo diferente (el único jugador que lo ha conseguido) tras vencer a los Panthers en el que se preveía que fuera su último partido como jugador profesional. Tras volver a hacer historia en la NFL, aseguró que necesita "tiempo para reflexionar" y que iba "a beber mucha Budweiser esta noche".

A sus casi 40 años (los cumplirá en marzo)se convirtió en el 'quarterback' de más edad en ganar la Super Bowl tras completar 13 de 23 pases para 141 yardas y una intercepción en el triunfo de su equipo que era considerado como una utopía hace unas semanas. Principalmente porque la edad pasa factura y Manning ya no era el jugador determinante de antaño.

En la liga regular perdió la titularidad y pocos pensaban que acabaría levantando su segundo trofeo. En playoff volvió a ser el 'quarterback' principal de los Broncos pero la gran defensa del equipo hizo que los focos fueran para los hombres decisivos en labores defensivas. Nadie le respetaba por su aportación en esta temporada pero si por su condición de leyenda.

Y es que Manning aún mantiene la tercera mejor marca de eficiencia de pase (95.2) y la cuarta mejor de todos los tiempos, solamente detrás de Steve Young (96.8), Philip Rivers (95.8) y Tony Romo (95.6)."Todos queremos darte las gracias por el paseo"

"Ha sido una semana muy emocionante, una noche muy emocionante. Tengo un par de prioridades pero me voy a tomar un tiempo para reflexionar", afirmó en el campo tras el partido.

En el momento de levantar el trofeo Vince Lombardi, el comisionado de la NFL Roger Goodell se dirigió a Manning por los rumores de su posible retirada y de que ese fuera el último partido de su carrera. "No sé si este es tu último rodeo, pero todos queremos darte las gracias por el paseo", le dijo.

El de los Denver Broncos no quiso empañar la celebración de la victoria a su equipo y se limitó a decir que su entrenador le había aconsejado no tomar una decisión emocional."Este partido era muy similar a esta temporada. Se puso a prueba nuestra resistencia y nuestra generosidad. Voy a beber mucha cerveza esta noche. Voy a rezar una oración y darle las gracias a Dios por esta oportunidad tan buena", afirmó.

Mostrar comentarios