Mantienen licitación para servicios médicos durante visita del papa a Río

  • Un tribunal brasileño revocó hoy la medida judicial que había suspendido la licitación abierta por la alcaldía de Río de Janeiro para elegir a las empresas que ofrecerán servicios médicos a los peregrinos durante la visita que el papa Francisco realizará a esta ciudad entre el 22 y el 28 de julio.

Río de Janeiro, 13 jul.- Un tribunal brasileño revocó hoy la medida judicial que había suspendido la licitación abierta por la alcaldía de Río de Janeiro para elegir a las empresas que ofrecerán servicios médicos a los peregrinos durante la visita que el papa Francisco realizará a esta ciudad entre el 22 y el 28 de julio.

La nueva decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro garantiza la realización de la licitación pública para contratar a las empresas de salud que atenderán a los participantes de la llamada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que cerca de dos millones de peregrinos se encontrarán con el pontífice, informó hoy la alcaldía en un comunicado.

Un magistrado del mismo tribunal había suspendido el viernes la licitación en respuesta a una petición del Ministerio Púbico y por considerar que, por ser un evento privado, la oferta de servicios de salud es responsabilidad de la Archidiócesis, organizador de la JMJ, y no de las autoridades municipales en un país que se define como laico.

Según la decisión anterior, los 8 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares) que costará la contratación de ambulancias y equipos médicos tienen que ser costeados por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud.

La medida llegó a exigir que la Archidiócesis presentara una lista de inmuebles como garantía del pago por esos servicios, pero, antes de que ello ocurriera y tras un recurso presentado por la alcaldía, el tribunal finalmente autorizó la licitación.

Mostrar comentarios