Mentalidad de emprendedora

Kim Kardashian empezó su fortuna en una bañera: así puedes emprender como ella

La nueva marca de la empresaria, valorada en 3200 millones de euros y que comparte con la pareja de negocios Jens y Emma Grede, ha conseguido un gran seguimiento y llevó a la modelo en 2021, a colocarse en la lista de multimillonarios, según la revista Forbes.

Kim Kardashian
Kim Kardashian
AFP7 vía Europa Press

Skims se puede definir como una de las mejores marcas de fajas y de las más conocidas que existen en el mundo, nada más y nada menos porque su dueña es la influencer multimillonaria Kim Kardashian. La modelo cuenta con una nueva marca que afronta uno de sus mayores problemas cuando se viste de ciertos colores y no hay nada que pueda combinar con su piel.

La nueva entidad de la empresaria, que comparte con la pareja de negocios Jens y Emma Grede, tiene una historia que solo a los más ricos debe pasarle. Ella ha llegado a tintar la ropa con hasta "bolsitas de té y café en la bañera" para conseguir el look perfecto, según fuentes de la revista Time.

La estrella de realitys y la multimillonaria pareja dieron el pistoletazo de salida a Skims hace ya unos 4 años, donde su lema se basaba en la auténtica inclusión. Desde la venta de ropa interior, o de vestimenta en hasta 10 tonos de piel y mucha amplitud de tallas. La línea también se adaptó a ciertas condiciones de las personas con movilidad reducida.

Una de las 100 empresas más influyentes del mundo 

El lema de la entidad ha llegado a tal extremo que ha recaudado más de 3.000 millones de dólares y se encuentra entre las 100 empresas más influyentes de la revista Time en el mes de junio. Aunque la realidad es que la modelo cuenta más con la parte de imagen, ya que tiene millones de seguidores de todo el mundo, y también en sus redes sociales.  

“Obviamente tienes grandes esperanzas, pero [Skims] definitivamente superó todo lo que jamás imaginé”, dijo Kardashian a Time.

Además, Kardashian es la directora creativa de Skim, y por supuesto la mayor accionista de la marca. Una marca más que se suma a las distintas empresas que la modelo ha ido concentrando, aunque no con la misma suerte, ya que no contaron con la misma rentabilidad en relación con el tiempo, que al contrario, sí ha sucedido con esta.

La relación rentabilidad-tiempo de esta empresa fue la principal causa de que la empresaria encontrara su nombre en la lista de multimillonarios de la revista Forbes en el año 2021. Hecho que también hizo que aumentara su patrimonio, situándose en estos momentos en los $1.2 mil millones. Además, lanzó otra firma como SKKY Partners con Jay Sammons, ex socio de la firma de inversión Carlyle Group, cuya valoración se mantiene en $2 mil millones más que Kylie Cosmetics.

Una empresa que también se relacionó con su familia, ya que se fundó por su propia hermana Kylie Jenner, y que vendió el 51% en el año 2020. Como dato externo, y para comparar el alboroto que esta empresa ha tenido, una de las compañías de fajas más conocidas, como Spanx, fue valorada en $1.2 mil millones hace ya dos años.

Mostrar comentarios