EthereumMax

La SEC sanciona a Kim Kardashian con 1,2 millones por la promoción de criptos

La influencer y estrella de la telerrealidad en EEUU recomendó a sus seguidores la compra una criptomoneda llamada Emax y que estaba promovida por la empresa EthereumMax.

Kim Kardashian
Kim Kardashian
Europa Press

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) anunció hoy cargos contra Kim Kardashian por promocionar en sus redes sociales la compra de un criptoactivo ofrecido y vendido por EthereumMax sin revelar el pago que recibió por la promoción. 

Kardashian ha pactado con el supervisor de bolsa el pago de una multa de 1,26 millones de dólares, una inhabilitación de tres años en la promoción de inversiones criptográficas y cooperará con la investigación en curso de la SEC sobre este caso y otros de patrocinios de criptos.

Según el regulador, Kardashian no reveló que le pagaron 250.000 dólares para publicar un post en su cuenta de Instagram sobre tokens EMAX, la seguridad de criptoactivos que ofrece EthereumMax. La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

"Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. "Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros".

La SEC recuerda que el caso de la Kardashian también sirve como un recordatorio para otras celebridades e influencers de las redes sociales que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores. El dictamen del supervisor de mercados determina que Kardashian violó la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores y la influencer ha acordado pagar la multa para evitar que el procedimiento siga adelante sobre ella.

"Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el importe de la compensación que recibió a cambio de la promoción", dijo Gurbir S. Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC. "Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no lo reveló".

Mostrar comentarios