Marcha cambio. Errejón asegura que "se ha roto el pacto de convivencia" y apela a la "unidad" de los ciudadanos


El secretario político de Podemos, aseguró este sábado que ahora es un "momento constituyente" para conformar "un nuevo pueblo", que se conseguirá con la "unidad" y la construcción del "pacto de la convivencia" de todos los ciudadanos españoles.
Así lo dijo en su intervención en la Puerta del Sol de Madrid, donde culminó la 'Marcha del Cambio' de Podemos. "Nacimos hace un año desafiando lo imposible y hoy Madrid se nos queda pequeño. Hemos hecho una movilización levantada a pulso", afirmó, para agregar que 2015 va a ser "un año duro en el que van a intentar devolvernos al cinismo".
Señaló que en España "se ha roto el pacto de convivencia" que construyeron "nuestros abuelos y nuestros padres", que "se dejaron la piel". "Nuestra gente cumplió el acuerdo. Han sido ellos quienes se han puesto por encima de la ley. Que no nos hablen a nosotros de unidad. Esta es la unidad con la que vamos a recuperar la democracia", proclamó señalando a los concentrados, que respondieron con gritos de "¡Sí se puede!".
Aseguró que esta marcha tiene también como objetivo "tender la mano" a los ciudadanos, "hayáis votado lo que hayáis votado". "Si pensáis que las cosas podrían ser diferentes, sois nuestra gente. Mano tendida a quienes habéis confiado en nosotros, aunque antes hayáis confiado en el PP o en el PSOE", reiteró.
"No nos falléis, porque nosotros no os vamos a fallar", aseguró, tras la polémica protagonizada por el 'número 3' de Podemos, Juan Carlos Monedero, debido al cobro de más de 400.000 euros por asesorar a gobiernos de América Latina.

Mostrar comentarios