Margallo traslada a la FAO el compromiso de combatir la pobreza en África

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha transmitido al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño Graziano da Silva, que España mantiene su compromiso de luchar contra la pobreza en África.

Madrid, 10 may.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha transmitido al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño Graziano da Silva, que España mantiene su compromiso de luchar contra la pobreza en África.

García-Margallo y Da Silva se han reunido esta mañana en un hotel madrileño antes de la conferencia que responsable de la FAO ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con motivo de su visita a España.

El ministro ha hecho un breve discurso de presentación en el que ha elogiado la figura de Da Silva.

El dirigente brasileño fue elegido director de la FAO en junio del pasado año tras ganar por un ajustado margen al exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Da Silva se ha mostrado convencido de que España seguirá apoyando a la FAO a pesar de los recortes aplicados a las partidas de cooperación.

"Reconozco y agradezco la ayuda de España. Tengo el convencimiento de que España seguirá siendo un aliado estratégico, no solo por su contribución financiero, sino por su compromiso con el desarrollo sostenible y el multilateralismo", ha afirmado Da Silva.

El presupuesto que Exteriores destinará este año a la cooperación ha disminuido un 70 por ciento.

La intención de García-Margallo es concentrar la ayuda en países pobres que tienen una mayor incidencia para España y en la lucha contra el hambre en el Cuerno de África y el Sahel.

El director de la FAO ha destacado la importancia de que las naciones desarrolladas no dejen de lado a las más pobres.

"No podemos evitar sequías, pero sí que las sequías deriven en hambrunas", ha afirmado.

"Morir de hambre en el siglo XXI es un escándalo, y no podemos ser indiferentes a eso", ha añadido Da Silva.

Mostrar comentarios