Marine Le Pen: Francia, España e Italia deben devolver las pateras

  • París.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se pronunció hoy por acuerdos bilaterales de Francia con Italia y España para apresar las pateras con inmigrantes y devolverlas a las costas de partida en el norte de África.

Los franceses "no se sienten en casa" por los inmigrantes, según el ministro del Interior
Los franceses "no se sienten en casa" por los inmigrantes, según el ministro del Interior

París.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se pronunció hoy por acuerdos bilaterales de Francia con Italia y España para apresar las pateras con inmigrantes y devolverlas a las costas de partida en el norte de África.

Le Pen, en una entrevista a la cadena de televisión 'France 24', también propuso que Francia recupere el control de sus fronteras gracias a una excepción que contemplan los acuerdos europeos de Schengen para evitar que entren en su territorio los clandestinos que han llegado a Italia en las últimas semanas desde Túnez.

La presidenta del Frente Nacional (FN), que a comienzos de semana fue a la isla italiana de Lampedusa adonde han llegado la mayor parte de las pateras desde Túnez, denunció que las autoridades allí están "totalmente abandonadas de todos, obligadas a gestionar flujos que empiezan a ser masivos".

Su idea, además de recuperar el control nacional de las fronteras, es establecer "un acuerdo bilateral con Italia, y tal vez luego con España si la situación se agrava, para que nuestras marinas nacionales apresen los barcos lo más cerca de las costas de salida para devolverlos con total seguridad", algo que ya han hecho los italianos esta misma semana.

Cargó contra la política de inmigración del Gobierno francés y advirtió de que si se siguen las tendencias de comienzos de año en 2011 en Francia entrarán 300.000 inmigrantes legales, cuando a su juicio "no se puede ir más allá" de los 10.000 que pueden necesitar algunos sectores de actividad, dado el estado de "saturación".

La líder ultraderechista reiteró su reivindicación de que Francia abandone el euro que "no ha demostrado su viabilidad y no ha aportado a los pueblos europeos como se nos había prometido el crecimiento, la prosperidad y la lucha contra el paro".

También fue interrogada sobre los sondeos de las últimas semanas que anuncian que Le Pen quedaría en primera posición en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales frente al actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, y Dominique Strauss-Kahn u otro candidato del Partido Socialista.

"Incontestablemente -argumentó- hay una dinámica que impulsa el proyecto del Frente Nacional y no me ha sorprendido ver sondeos que me colocan en la segunda vuelta" de las presidenciales como ya ocurrió en 2002 con su padre y predecesor en las riendas del partido, Jean-Marie Le Pen.

La hija, elegida presidente del FN en su congreso de enero, se mostró convencida de que tras esos sondeos hay "un voto de adhesión" por sus propuestas, e insistió en su mensaje a los electores de que "si eligen a Sarkozy contra Strauss-Kahn o Strauss-Kahn contra Sarkozy, eligen a dos hermanos gemelos, siameses".

A su parecer, el duelo entre estos dos hombres que representan a los principales partidos de la derecha y de la izquierda en realidad es "una especie de primaria ultraliberal".

Mostrar comentarios