Mark Davis destaca aportación de la química a la mejora de la calidad de vida

  • El investigador Mark E.Davis, uno de los tres químicos galardonados hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha calificado de gratificante la distinción de la que ha sido objeto por un trabajo que, según ha señalado, contribuye a mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Oviedo, 28 may.- El investigador Mark E.Davis, uno de los tres químicos galardonados hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha calificado de gratificante la distinción de la que ha sido objeto por un trabajo que, según ha señalado, contribuye a mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Davis (Ellwood City, Pensilvania, EE. UU., 1955) se doctoró en la Universidad de Kentucky, creó nuevas clases de catalizadores y tamices moleculares en la década de los ochenta y noventa, y a raíz de que su mujer sufriese un cáncer de mama, dirigió sus esfuerzos hacia la búsqueda de nuevas vías de administrar las terapias contra el cáncer de manera más específica.

Este ingeniero químico ha sido distinguido hoy junto a su compatriota Galen D. Stucky y al español Avelino Corma con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el desarrollo de nuevos materiales que han permitido reducir las emisiones contaminantes, crear nuevos fármacos o mejorar alimentos.

En una declaración remitida desde Pasadena (California) a la Fundación Príncipe, este ingeniero químico mantiene que es para él "un gran placer" recibir este galardón junto con sus "estimados colegas los profesores Corma y Stucky".

"Es gratificante recibir el reconocimiento por mi trabajo sobre los sólidos microporosos y mesoporosos, ya que estos tipos de materiales son la base de una tecnología trascendental que ha mejorado mucho la calidad de vida en todo el mundo", ha señalado.

Mostrar comentarios