Marruecos enviará al extranjero a dos centenares de religiosos en Ramadán

  • Marruecos enviará durante el mes de Ramadán a 220 religiosos a diferentes ciudades en el extranjero para asesorar sobre los valores del islam a los marroquíes residentes en el exterior, y especialmente a los jóvenes.

Rabat, 15 may.- Marruecos enviará durante el mes de Ramadán a 220 religiosos a diferentes ciudades en el extranjero para asesorar sobre los valores del islam a los marroquíes residentes en el exterior, y especialmente a los jóvenes.

En un comunicado, la Fundación Hasán II, encargada de los marroquíes residentes en el extranjero, apunta que la delegación visitará Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Canadá, Estado Unidos, Suecia y Dinamarca.

Los miembros de esta delegación son universitarios, predicadores y recitadores del Corán que han sido "minuciosamente seleccionados para asegurar la calidad de los servicios en los países de acogida".

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con las grandes mezquitas y asociaciones de cada uno de los países y que organizan encuentros y coloquios sobre el islam, el islam en Europa y el diálogo entre religiones y culturas.

Asimismo, el comunicado señala que el islam es para los marroquíes en el extranjero uno de los pilares de su identidad, y por ello desde 1992 la fundación les acompaña "con el objetivo de asegurar su formación religiosa a la altura de sus expectativas".

Las personas seleccionados para viajar a estos lugares suelen tener un buen conocimiento del idioma de cada país para poderse comunicar con los jóvenes.

El mes de Ramadán, que este año se espera que comience a finales de junio o principios de julio, dependiendo del curso de la Luna, es un mes de espiritualidad y recogimiento y los creyentes deben guardar una rigurosa abstinencia desde que sale el sol hasta que se pone.

Mostrar comentarios