Martin derrota a Glazkov y es el nuevo campeón pesado de la FIB

  • El invicto zurdo estadounidense Charles Martin ganó el título vacante de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado, cuando el ucraniano Vyacheslav Glazkov tuvo que abandonar tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Martin ganó su 17ª pelea seguida, su primera por un título mundial, y firmó su decimotercer triunfo antes del límite cuando Glazkov dijo que no podía continuar después de 1 minuto y 50 segundos de la tercera ronda.

Glazkov pisó el pie derecho de Martin con su pierna izquierda y cuando cambió el peso a la derecha se le dobló y torció, enviándolo a la lona por primera vez en su carrera, sin haber recibido un golpe válido.

"Oooooh. Maldita sea. Esa fue una lesión de fútbol americano", dijo Martin al ver una repetición de la lesión.

"Lo siento por él, que no pudo terminar la pelea. Es una pena", añadió.

Glazkov se levantó y se fue cojeando a su esquina. Tras un breve descanso se levantó y dijo que no podía continuar, y con lágrimas en los ojos se sentó en su rincón, mientras Martin celebraba su inesperada victoria.

Martin, de 29 años, mejoró a 23-0 su foja. Glazkov, de 31 años, cayó a 21-1, un único revés producto de la lesión, que según los médicos, podría ser un desgarro de los ligamentos de la rodilla.

"Todavía quería pelear. Yo sólo iba a ser más fuerte a médida que los asaltos se tornaran más duros", aseguró Martin.

El británico Tyson Fury había dejado vacante la corona de la FIB tras derrotar a Wladimir Klitschko, pero en lugar de la pelea obligatoria contra Glazgov, prefirió ir por una bolsa más grande en una revancha ante Klitschko, por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y varios títulos considerados de menor categoría.

psl/yow

Mostrar comentarios