José Ángel Martínez Sanchiz, nuevo decano del Colegio Notarial de Madrid

José Ángel Martínez Sanchiz, nuevo decano del Colegio Notarial de Madrid
José Ángel Martínez Sanchiz, nuevo decano del Colegio Notarial de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez Sanchiz tiene 61 años y es notario desde agosto de 1979. Además, ejerce en Madrid desde marzo de 1983. Con esta elección, la nueva junta queda integrada además de por José Ángel Martínez Sanchiz, por Mª Rosario Algora Wesolowski, notaria de Madrid, que será la vicedecana.

Por su parte, la completan Vicente de Prada Guaita, notario de Madrid (censor primero); Segismundo Luis Álvarez-Royo Villanova, notario de Madrid (censor segundo); Jorge Sáez-Santurtún Prieto, notario de Madrid (censor tercero); Valerio Pérez de Madrid Carreras, notario de Madrid (censor cuarto); Alfonso Madridejos Fernández, notario de Madrid (censor quinto); Manuel Lora-Tamayo Villacieros, notario de Madrid (tesorero), y Mª Amanay Rivas Ruíz, notaria de Fuenlabrada (Madrid) (secretaria).

Entre los principales objetivos de la nueva junta figuran potenciar la función notarial en su triple aspecto de asesoramiento, adecuación a la legalidad y fe pública. Así, impulsará la labor de asesoramiento del notario, incluso en una fase precontractual, "imprescindible para la prestación por los ciudadanos de un consentimiento debidamente informado", han señalado.

También reforzarán el control notarial, tanto en su aspecto formal como el material, y, por último, la condición de autoridad pública del notario, "papel que se ha visto reforzado tras la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria", han asegurado.

En esta misma línea fomentará la libre elección del notario por parte de los ciudadanos y abrirá "aún más el Colegio a la sociedad, intensificando su presencia en diversos ámbitos, sobre todo en el académico-cultural, con la participación en foros universitarios y empresariales".

Asimismo, potenciará el servicio de atención al usuario del Colegio, de innegable ayuda a los ciudadanos madrileños para resolver dudas sobre la función y los servicios notariales, y continuará impulsando la actuación de su Fundación Signum, dedicada a la resolución alternativa de conflictos jurídicos. Por último, y en colaboración con la Fundación Arquitas del Notariado, trabajará por lograr una mayor integración de las personas con alguna discapacidad en el mundo jurídico.

En el período comprendido entre enero y octubre de este año, 700.506 madrileños acudieron a los 355 notarios de esta Comunidad para cuestiones como la compraventa de inmuebles, testamentos, constitución de sociedades, adjudicación de herencias, donaciones, capitulaciones matrimoniales, bodas y divorcios, poderes, pólizas y actas, entre otros servicios notariales.

Mostrar comentarios