Más de 100 voluntarios de Cruz Roja atienden a los familiares de las víctimas de accidente de avión

    • "Los familiares se encuentran emocionalmente muy afectados y, por ello, nuestra intervención se prolongará el tiempo que sea necesario", afirmó este viernes Carlos Urkía, portavoz de Cruz Roja Española.
    • Las delegaciones nacionales de Cruz Roja de España, Francia y Alemania están reforzando su intervención con los familiares de las víctimas, fundamentalmente en materia de apoyo psicosocial.

Más de un centenar de voluntarios de equipos de apoyo psicosocial de Cruz Roja atienden en España, Francia y Alemania a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses, cuando un avión de Germanwings se estrelló con 150 personas a bordo.

“Los familiares se encuentran emocionalmente muy afectados y, por ello, nuestra intervención se prolongará el tiempo que sea necesario”, afirmó este viernes Carlos Urkía, portavoz de Cruz Roja Española, que se encuentra en los Alpes franceses para coordinar la intervención psicosocial de la institución humanitaria en Francia, España y Alemania.

Las delegaciones nacionales de Cruz Roja de estos tres países están reforzando su intervención con los familiares de las víctimas, fundamentalmente en materia de apoyo psicosocial, según informó hoy Cruz Roja Española.

De hecho, la Cruz Roja Francesa solicitó inmediatamente el apoyo a las sociedades de la Cruz Roja en España y en Alemania para la prestación de apoyo emocional a aquellas personas que habían perdido a sus seres queridos en el accidente aéreo.

Cruz Roja Española cuenta con siete Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicosocial para atender a los familiares, con un dispositivo focalizado en dos intervenciones: con las familias que se han trasladado al lugar del accidente y en el Hotel Rey Jaime I de la Castelldefels (Barcelona), en donde se encuentran 60 familiares.

Nuevos equipos de intervención psicosocial ubicados en las comunidades autónomas cercanas a Cataluña han sido alertados en previsión de que sea necesario apoyar a las capacidades ya desplegadas de Cruz Roja Española.

Mostrar comentarios