Más de 300 padres reciben la prestación por hijos con cáncer

  • Un total de 307 padres o madres de niños con cáncer o enfermedades graves ya perciben la nueva prestación que entró en vigor el pasado 1 de enero y que les permite disponer del tiempo necesario para poder cuidar de sus hijos.

Madrid, 25 oct.- Un total de 307 padres o madres de niños con cáncer o enfermedades graves ya perciben la nueva prestación que entró en vigor el pasado 1 de enero y que les permite disponer del tiempo necesario para poder cuidar de sus hijos.

Hasta el pasado 30 de septiembre se han recibido 381 solicitudes, de las que la Seguridad Social ha aprobado 307, según datos facilitados en una nota de prensa por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.

En la nota se recuerda que se pueden beneficiar de este subsidio los trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta que reduzcan su jornada de trabajo al menos el 50 por ciento.

El Ministerio de Trabajo recuerda que la prestación económica del subsidio se calcula sobre el cien por cien de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal.

La prestación se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.

La mayor parte de las prestaciones concedidas, 271, corresponden a trabajadores del Régimen General y las 36 restantes, a trabajadores inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La Ley General de la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores establecen los principios por los que se reconoce esta nueva prestación de la Seguridad Social que entró en vigor el 1 de enero con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Mostrar comentarios