Massachusetts llevará a una isla serpientes venenosas en peligro de extinción

    • El Estado americano planea establecer la colonia de estas serpientes de cascabel en la isla de Quabbin.
    • La propuesta ha despertado críticas por el miedo a que estos reptiles, capaces de nadar, se dirijan a otras islas y puedan atacar a excursionistas, turistas o pescadores.
Médicos Sin Frontera advierte de que las reservas de antídoto para la mordedura de serpiente se están agotando
Médicos Sin Frontera advierte de que las reservas de antídoto para la mordedura de serpiente se están agotando

Una isla de Massachusetts sólo para toda una colonia de serpientes de cascabel. Ese el plan con el que Estado norteamericano pretende salvar a esta especie que está en peligro de extinción. Sin embargo, la idea no ha terminado de convencer a todo el mundo ya que hay quien ve cierto peligro en llenar una isla de serpientes venenosas.

El miedo viene por el conocimiento de las cualidades de este tipo de reptiles, entre las que se encuentra la capacidad de nadar. Los ciudadanos temen que las serpientes venenosas sean capaces de nadar hasta lugares habitados y ahí atacar.

"La gente tiene miedos infundados en mentiras y exageraciones. Se cree que las serpientes se van a encontrar en un lugar público, que se van a reproducir como conejos y que se podrán extender hasta matar a todo el mundo", afirma Tom French quien está al frente del proyecto para 'Daily Mail'.

Sin embargo, French afirma que nada más lejos de la realidad. Las serpientes serían trasladadas a la isla más grande de la reserva con el único fin de que la acción del hombre y la pérdida del hábitat no termine con la especie. El investigador afirma que las serpientes de cascabel son unos animales muy tímidos que sólo atacan cuando se sienten amenazadas y además, no se ha documentado ninguna muerte por mordedura de un animal semejante en Massachusetts desde la época colonial.

No obstante y pese a las críticas, el proyecto ha recibido el apoyo del gobernador, Charlie Baker, quien afirmó en el 'CBS Boston' que las serpientes "al estar juntas y en una isla con vegetación, son menos propensas a atacar al ser humano".

Por el momento habrá que esperar hasta ver si el plan consigue el apoyo necesario para llevarse a cabo, no obstante, French afirma que habría unas 200 serpientes de esta especie repartidas hasta en cinco zonas del Estado.

Mostrar comentarios