Matan a un comandante talibán que intentó escapar de una redada vestido de mujer

  • Kabul.- Las fuerzas de seguridad afganas e internacionales han matado a un comandante talibán que intentó escapar de una redada camuflado con ropa de mujer en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó hoy la OTAN en un comunicado.

La OTAN dice que la explosión en el centro de Kabul fue un "accidente"
La OTAN dice que la explosión en el centro de Kabul fue un "accidente"

Kabul.- Las fuerzas de seguridad afganas e internacionales han matado a un comandante talibán que intentó escapar de una redada camuflado con ropa de mujer en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó hoy la OTAN en un comunicado.

Los hechos ocurrieron anoche cerca de la población de Qal-eh Saber, donde el comandante talibán regional Ghulam Sakhi intentó escapar, con un grupo, del recinto en el que había sido localizado después de que las fuerzas de seguridad instasen por megafonía a las mujeres y niños allí presentes a abandonarlo.

Sakhi abandonó el complejo vestido con una indumentaria propia de mujer y, una vez en el exterior, el líder insurgente abrió fuego con una pistola contra las fuerzas de seguridad, que respondieron el ataque y acabaron con su vida, de acuerdo con la nota.

Al caer al suelo, Sakhi soltó una granada que portaba, cuya explosión hirió a una mujer y dos niños.

La fuerza de asalto evacuó inmediatamente a los heridos a un centro de atención médica, al tiempo que detuvo a varios supuestos insurgentes.

Ghulam Sakhi, también conocido con otros sobrenombres, ha estado involucrado en secuestros, ataques con artefactos explosivos, , emboscadas y diversos enfrentamientos armados en toda la provincia.

Mostrar comentarios