Mato condena crimen machista de Mungia e insta a denunciar los malos tratos

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado hoy su condena por el último asesinato confirmado por violencia machista ocurrido en Mungia (Vizcaya), que eleva a 15 las mujeres muertas por esta lacra, y ha insistido en la importancia de la denuncia.

Madrid, 18 mar.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado hoy su condena por el último asesinato confirmado por violencia machista ocurrido en Mungia (Vizcaya), que eleva a 15 las mujeres muertas por esta lacra, y ha insistido en la importancia de la denuncia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha afirmado que la víctima de Mungia es una mujer brasileña de 35 años, que falleció presuntamente a manos de su excompañero sentimental, también de 35 años y de nacionalidad española y que ayer fue detenido.

La mujer no había presentado denuncias previas contra su expareja, aunque el presunto agresor tiene registradas cuatro denuncias por malos tratos procedentes de otras relaciones.

Esta última víctima, además, tenía dos hijos menores de edad y con ellos, son ya nueve los niños que han quedado huérfanos en lo que va de año a causa de la violencia de género.

Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los malos tratos y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo de maltrato.

La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, "son claves" para evitar que la violencia quede impune, ha añadido Mato.

El Ministerio asegura que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Sanidad, de momento, no ha confirmado que el asesinato ocurrido en la localidad de Gelida (Barcelona) sea un nuevo caso de violencia machista, en el que ha sido encontrada muerta una mujer de 57 años hoy y ha sido detenido su marido.

Mostrar comentarios