Mato impulsará la homologación de más vehículos para discapacitados

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha comprometido hoy a impulsar la homologación de más vehículos adaptados para conductores con movilidad reducida con el fin de que puedan alcanzar la mayor autonomía posible.

Madrid, 18 jul.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha comprometido hoy a impulsar la homologación de más vehículos adaptados para conductores con movilidad reducida con el fin de que puedan alcanzar la mayor autonomía posible.

A ello se ha comprometido la ministra después de que la diputada Arantza Tapia, del grupo parlamentario vasco, se lo propusiera en una pregunta en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno.

La diputada se ha interesado sobre las personas con movilidad reducida y se ha referido en concreto a las dificultades que tienen cuando quieren conducir su propio vehículo, sobre todo aquellas que no pueden acceder a este medio de transporte por sus condiciones especiales.

Estas personas sólo pueden conducir desde su silla de ruedas eléctrica, pero en España únicamente hay dos vehículos homologadas para ello porque la adaptación de los mismos es posible, pero a un "precio prohibitivo", según la diputada.

Por ello le ha pedido a la ministra que trabaje, en colaboración con el Ministerio de Industria, para hacer posible la homologación de más vehículos de este tipo y a poder ser más utilitario.

La ministra ha recogido la propuesta para estudiarla con el titular de Industria y ha dicho que tiene "buena acogida" porque hay "plena coincidencia para que las personas alcancen el mayor grado de autonomía posible".

Por otra parte, Mato también se ha referido en una pregunta anterior en la Cámara a la ley de dependencia, una cuestión por la que le ha preguntado la ex ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

En concreto, la diputada socialista le ha preguntado sobre si el Gobierno piensa "seguir desmantelando el sistema de atención a la Dependencia" y le ha acusado de atacar a la ley desde su llegada al Gobierno, especialmente desde la aprobación del decreto "con más recortes de derechos y prestaciones".

La ministra le ha contestado que la ley de dependencia se ha demostrado "ineficaz e inviable" y que por ello el Gobierno tomará medidas con las comunidades autónomas para garantizar la asistencia a los dependientes que más lo necesitan.

Mostrar comentarios