Mato: "No podemos consentir que los niños paguen los efectos de la crisis"

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que no se puede "consentir que los niños paguen los efectos de la crisis", razón de más para luchar contra la desigualdad infantil y alcanzar un "gran acuerdo" por la infancia.

Madrid, 24 jun.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que no se puede "consentir que los niños paguen los efectos de la crisis", razón de más para luchar contra la desigualdad infantil y alcanzar un "gran acuerdo" por la infancia.

En el pleno del Senado, Mato se ha mostrado abierta al diálogo porque considera que "todos los esfuerzos son bienvenidos" en esta materia, y ha lamentado que el PSOE no mostrara "el mismo interés que ahora" por la desigualdad cuando estaba en el Gobierno.

La ministra se ha defendido así de las acusaciones de la senadora socialista Raquel Miriam Andrés, quien, parafraseando al Rey Felipe VI en su discurso del acto de proclamación, le ha recordado que el Estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos que no cuenten con los medios necesarios para vivir dignamente.

"Usted sigue blindada" fuera de la realidad social y económica de tres millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, ha reprochado la senadora socialista a Mato en repetidas ocasiones.

También ha vinculado este problema social que "avergüenza" a todos con una "pésima gestión de la crisis económica" por parte del PP.

La titular de Sanidad ha considerado que el Gobierno socialista permaneció "impasible" mientras el riesgo de pobreza crecía durante su legislatura, y ha acusado al PSOE de mostrar interés por los problemas de los ciudadanos solo "cuando ven posibilidad de hacer demagogia y alimentar una estrategia partidista".

A su juicio, las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo "son positivas para las familias españolas".

Pero la realidad es "tozuda" para Andrés, quien ha resaltado que "España paga la factura más desigual entre todos los países avanzados".

La senadora se ha mostrado especialmente preocupada por el acceso a los servicios públicos, la desigualdad salarial y la desigualdad de género y ha comentado que la pobreza en España tiene "rostro de mujer".

Por su parte, la ministra ha concluido que España "camina por la senda correcta" y ha pedido al PSOE que colabore "para ir más deprisa" tras insistir en que el Gobierno tiene previsto repartir 17 millones de euros este año para combatir la pobreza infantil.

Mostrar comentarios