Médicos chinos extirpan una flor de diente de león que crecía en el oído de un bebé

    • La flor había crecido unos 2 cm de largo, lo que provoca grandes molestias a la niña.
    • Los médicos del Capital Institute of Pediatrics han explicado que la operación fue un éxito.

Un equipo médico pediátrico de Beijing (China) se enfrentó esta semana al reto de su vida al descubrir un diente de león en flor en el interior del canal auditivo de Ranran, una bebé de 16 meses de edad, después de que la pequeña fuera llevada al hospital por sus padres.

La flor, que había crecido unos 2 cm de largo, fue eliminada correctamente de la oreja de Ranran y la niña actualmente se está recuperando de la cirugía llevada a cabo por el cirujano Gu Qinglong, según informaron medios chinos.

Los padres de la pequeña, que viven en el distrito de Tongzhou de Beijing, declararon que hace unos cuatro meses que la niña mostraba molestías en el oído. Sin embargo, sólo decidieron que era el momento de actuar cuando su hija comenzó a llorar a la par que se rascaba la oreja, según recogía el 'Shanghai Daily'.

La madre de Ranran intentó mirar a ver si era capaz de detectar qué le pasaba a su bebé, y llegó a ver que había algo dentro de su orejita, pero después de comprobar que ni podía hacer nada de forma segura, decidió llevar a la pequeña al Capital Institute of Pediatrics. Allí, afortunadamente, los médicos lograron solucionar el problema.

Más tarde, los médicos le explicaron a los preocupados padres que -aunque pueda parecer extraño-, el oído, por su humedad y temperatura, es un terreno perfecto para el crecimiento de una planta.


Mostrar comentarios