Médicos insisten en distinguir el golpe de calor de otras patologías leves

  • Los especialistas sanitarios destacan la importancia de distinguir entre las patologías leves que pueden padecer algunas personas a causa de la ola de calor que afecta a España, como la deshidratación o la fatiga de otras más graves, como el golpe de calor.

Madrid, 10 ago.- Los especialistas sanitarios destacan la importancia de distinguir entre las patologías leves que pueden padecer algunas personas a causa de la ola de calor que afecta a España, como la deshidratación o la fatiga de otras más graves, como el golpe de calor.

Así, uno de los expertos, médico de Cruz Roja, Javier Palencia, ha explicado a Efe que una persona que padece un golpe de calor presenta una temperatura corporal superior a los 40º, así como mareos, inconsciencia o convulsiones.

Ha incidido en que nada tiene que ver padecer deshidratación, fatiga, insomnio o una subida de tensión arterial con el golpe de calor.

Por último, ha explicado que esta patología grave se produce en la mayoría de los casos en personas de más de 65 años, a las que recomienda que se pongan en contacto con los servicios de emergencias si experimentan alguno de estos síntomas.

Mostrar comentarios