Médicos internistas se suman a la red de objeción para atender a inmigrantes

  • La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha hecho pública hoy su adhesión a la red de objeción de conciencia para seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que sean sus pacientes, puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (semFyc).

Madrid, 7 sep.- La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha hecho pública hoy su adhesión a la red de objeción de conciencia para seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que sean sus pacientes, puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (semFyc).

Los médicos internistas han señalado, a través de un comunicado, que en la actualidad alrededor del 80 % de los pacientes que ingresan en los servicios de medicina interna son crónicos.

La SEMI ha expresado su especial preocupación por esos pacientes a raíz de la entrada en vigor de la medida que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales, ya que "la continuidad asistencial se hace imprescindible para una adecuada gestión" de estos enfermos.

De esa forma, además, se evitan ingresos hospitalarios frecuentes y visitas a urgencias por descompensaciones, reduciendo los costes sanitarios.

Según los internistas, la reforma sanitaria, que "rompe el principio de asistencia universal y se posiciona en contra de los principios éticos de las profesiones sanitarias, no cumplirá las expectativas de reducción del gasto sanitario.

Por ello, esta sociedad científica ha propuesto desarrollar iniciativas con las autoridades sanitarias e implantar otras medidas posibles que puedan contribuir a mejorar la calidad y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Mostrar comentarios