Medio ambiente impulsará en 2015 las políticas de adaptación al cambio climático en españa


La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Susana Magro, ha destacado este lunes el “impulso especial” que el Ministerio dará en 2015 a las “políticas de adaptación al cambio climático en España”.
Durante la clausura de la jornada sobre ‘Viticultura y Cambio Climático’, que inauguró este lunes la ministra Isabel García Tejerina, Magro recordó que en los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2015 se creó una partida destinada a proyectos concretos de adaptación al cambio climático.
“Contará con más de 12 millones de euros para atender, por primera vez, a las necesidades de adaptación que se han detectado en diversos ámbitos relacionados con la costa y otros sectores vulnerables”, explicó Magro.
La directora general destacó también el potencial de mejora que tienen las bodegas en España para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y explicó que, desde la primera convocatoria de los Proyectos Clima en 2012, algunas de las empresas del sector ya han verificado las reducciones de emisiones obtenidas como consecuencia de implementar uno de estos proyectos.
“Se trata de una iniciativa muy interesante para el sector vitivinícola desde una perspectiva de reducción de emisiones en todos los sectores difusos”, detalló Magro, quien señaló que se desarrollará un nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) que incorpore a este sector.
“Para la OECC el sector agrario y por ende, el sector vitivinícola, son un pilar de nuestras políticas y medidas y estamos en continuo proceso de mejora para desarrollar medidas que conjuguen la doble vertiente de reducir emisiones y adaptarse al cambio climático”, concluyó Magro.

Mostrar comentarios