Medio Ambiente mantiene en Andratx el mayor dispositivo de esta campaña

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene el mayor dispositivo de medios aéreos y humanos de esta campaña para colaborar en la extinción del incendio originado en el municipio mallorquín de Andratx.

Madrid, 28 jul.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene el mayor dispositivo de medios aéreos y humanos de esta campaña para colaborar en la extinción del incendio originado en el municipio mallorquín de Andratx.

Según informa Medio Ambiente, desde primeras horas de la mañana, numerosos efectivos de este departamento participan activamente en la extinción del incendio, un dispositivo que se mantendrá o ampliará en función de la evolución del fuego.

A las tres de esta tarde, se encontraban trabajando sobre el terreno once aviones anfibios, siete de ellos con capacidad de carga de 5.100 litros; dos con 3.100 litros de capacidad media y alta versatilidad en zonas abruptas y de acceso difícil; un avión de carga en tierra y un avión de observación y comunicaciones (ACO) procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón, Pollensa, Matacán, Málaga, Manises, Son Bonet y Muchamiel.

El Ministerio ha desplazado además tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Prado de Esquiladores (Cuenca), Daroca (Zaragoza) y Lubia (Soria).

Junto a la Brigada de Refuerzo de Lubia que se desplazó ayer desde su base de Soria, el Ministerio ha incorporado hoy a las BRIF de Daroca de Zaragoza y a la de Prado de los Esquiladores de Cuenca, medios técnicos de elite en actuaciones en primera línea de fuego con sus 51 componentes, entre técnicos, capataces y especialistas.

A primera hora de la tarde, los trabajos continúan para intentar asegurar las zonas ante posibles cambios de la dirección del viento que las previsiones anticipan para el final de la jornada.

El incendio forestal afecta a una zona poblada por pinos y encinas del extremo oeste de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mostrar comentarios