Medio ambiente pide el apoyo de los agentes sociales y económicos para garantizar la conservación de la biodiversidad


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indicó este martes que la conservación de la biodiversidad constituye un reto colectivo de toda la sociedad, por lo que solicitó el apoyo de los agentes sociales y económicos y abogó por medidas que impulsen un crecimiento sostenible.
El Ministerio se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, proclamado en 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica y con el objetivo de avanzar en su mayor conocimiento.
El departamento que dirige Miguel Arias Cañete considera que la puesta en marcha de medidas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad proporcionará un crecimiento económico sostenible y asegurará estabilidad en el bienestar, según subrayó en una nota de prensa la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.
"La celebración de este día contribuye a fomentar el conocimiento y la toma de conciencia general sobre la biodiversidad, así como a difundir los estrechos vínculos que existen entre la conservación del capital natural y el mantenimiento de nuestro bienestar y desarrollo", aseguró Yanguas.
En este sentido, destacó que el Ministerio apuesta por la aplicación de las acciones del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, aprobado en septiembre de 2011 y que prevé múltiples actuaciones para la conservación, el uso sostenible y la restauración del patrimonio natural hasta 2017.

Mostrar comentarios