Medios oficiales desmienten el atentado contra Ahmadineyad

  • El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha salido ileso tras sufrir un ataque en la ciudad de Hamadán, al oeste del país. Eso es lo que la televisión Al Arabiya y otras fuentes habían reportado, aunque los medios estatales desmienten el supuesto atentado y aseguran que no era más que un petardo de celebración.
El ataque contra Ahmadineyad pudo ser solo un petardo
El ataque contra Ahmadineyad pudo ser solo un petardo
Agencias / lainformacion.com

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, podría haber sufrido un ataque contra el convoy en que viajaba en su país. El presidente habría salido ileso, aunque algunas personas de la comitiva habían sufrido heridas en el ataque, informaba una fuente presidencial esta mañana. Entre las personas que acompañaban al presidente iraní se encontraban periodistas y personal presidencial, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Al Arabiya ha dicho que un atacante había arrojado una bomba contra el convoy de Ahmadineyad antes de ser detenido. Según esta cadena de televisión, el ataque ha tenido lugar cuando Ahmadineyad estaba a punto de iniciar un discurso en Hamadán, a 400 kilómetros al suroeste de Teherán.Hermetismo y negación en los medios oficiales

Los diversos medios de comunicación estatales de Irán no han confirmado de momento el supuesto atentado. Las agencias estatales o semiestatales, IRNA, ISNA y Fars, en sus ediciones en farsi, no han hecho de momento ninguna mención, aunque sí han informado del acto multitudinario presidido por Ahmadineyad en un estadio deportivo de Hamadan.

En su discurso en el estadio, según IRNA, el presidente ha condenado la "colaboración de algunos iraníes con los enemigos del Islam y la nación".

Por su parte, la edición digital de la cadena de televisión estatal Press TV -que emite directamente en inglés- ha asegurado que fuentes presidenciales iraníes habían calificado de "falsa" la noticia emitida por "los medios de comunicación extranjeros". Fuentes oficiales habrían asegurado a diversos medios que la supuesta bomba casera citada por Al Arabiya no era más que un petardo lanzado como forma de celebración y bienvenida al presidente.

Las primeras imágenes del suceso muestran como los guardaespaldas tratan de proteger a Ahmadineyad alertados.

Toda esta confusión sobre un posible intento de asesinato del presidente iraní se produce solo dos días después de que Ahmadineyad asegurara públicamente que Israel planea matarle.

Mostrar comentarios