Melilla distingue al agente que salvó a una familia tras caer de una patera

  • La Ciudad Autónoma de Melilla ha propuesto la concesión de la medalla de oro, la máxima distinción que se otorga por parte de la Asamblea melillense, al guardia civil Javier González Ferrón, que salvó la vida de una inmigrante embarazada, su marido y su hijo, tras caer de una patera.

Melilla, 9 may.- La Ciudad Autónoma de Melilla ha propuesto la concesión de la medalla de oro, la máxima distinción que se otorga por parte de la Asamblea melillense, al guardia civil Javier González Ferrón, que salvó la vida de una inmigrante embarazada, su marido y su hijo, tras caer de una patera.

Según ha informado hoy en rueda de prensa la consejera de Cultura, Simi Chocrón, la Comisión de su área ha dado el visto bueno a esta iniciativa, así como a la de otorgar otra medalla de oro de la ciudad al oncólogo José Luis García Puche.

Javier González Ferrón, perteneciente al Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), fue noticia tras conseguir salvar la vida de Lydie Vanina Gbamale, una inmigrante de Costa de Marfil que el pasado 10 de noviembre, cuando estaba embarazada de casi seis meses, se embarcó en una pequeña patera junto a su hijo de seis años y su marido sin saber nadar.

Los tres cayeron al agua y fueron rescatados por el agente a los que la familia calificó como un "héroe".

Como agradecimiento, pusieron al bebé que esperaban y que nació en febrero el nombre de Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Además de ese homenaje, la Ciudad Autónoma ha querido reconocer su hazaña tramitando la concesión de la medalla de oro, una distinción que todos los años se entrega el 17 de septiembre con motivo del Día de Melilla.

Mostrar comentarios