En la barrida de La Luz (Málaga)

Un menor rompe la cadera a un anciano por decirle que se pusiera la mascarilla

Andalucía decretó a principios de esta semana la norma de mascarilla obligatoria, salvo excepciones como los menores de 6 años o en la playa tomándose el sol o bañándose. 

Policía Nacional de Toledo
Un menor rompe la cadera a un anciano por decirle que se pusiera la mascarilla
Policía Nacional

Un joven de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional durante este viernes tras, presuntamente, haber agredido a un septuagenario. Los sucesos ocurrieron en el barrio malagueño de la barriada de La Luz, cuando el hombre pidió al joven que se pusiera la mascarilla, ya que no podían mantener la distancia de seguridad. Recordemos, por cierto, que la Junta de Andalucía decretó a principios de esta semana la norma de mascarilla obligatoria, salvo excepciones como los menores de 6 años o en la playa tomándose el sol o bañándose. 

Según han confirmado fuentes oficiales a Diario Sur, la Fiscalía de Menores ya se ha hecho cargo de lo sucedido y de la custodia del menor. 

Tal y como cuentan los testigos que presenciaron el suceso y que fueron los que avisaron a las autoridades, el menor de edad empujó al anciano, que se cayó de costado contra el suelo y se golpeó fuertemente la pelvis. 

El septuagenario fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles, al sufrir como consecuencia del impacto una fractura de cadera. Por suerte, el paciente ya se encuentra recuperándose de forma favorable, al haber salido la operación sin ningún tipo de complicaciones. 

Fue César Suárez, un periodista malagueño, hijo de la víctima quien informó del suceso a través de redes sociales, donde este mismo viernes ha confirmado la detención del agresor. Por su parte, la familia de la víctima ya ha interpuesto la correspondiente denuncia. 

Mostrar comentarios