Menorca está en alerta amarilla por riesgo de un fenómeno meteorológico llamado "rissagas"

    • El conjunto del país continuará con tiempo suave, cielos despejados y temperaturas superiores a cero grados.
    • La cota de nieve se situará en los 2.000 metros aunque irá descendiendo a lo largo del día.
Grandes olas rompen en el puerto de A Guarda, este sábado 9 de enero de 2016. (AFP/ MIGUEL RIOPA)
Grandes olas rompen en el puerto de A Guarda, este sábado 9 de enero de 2016. (AFP/ MIGUEL RIOPA)

Menorca está este lunes en alerta amarilla por riesgo de rissagas, con previsión de oscilaciones del mar de 0,7 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Este fenómeno meteorológico consiste en una fuerte y rápida bajada del nivel del mar durante varios minutos, es muy atípico aunque se suele dar en las Islas Baleares.

En el conjunto del país, este lunes continuará el tiempo 'suave' con cielos generalmente despejados, sol y temperaturas nocturnas que se situarán por encima de los 0º. Solo la isla de Menorca se encuentra en alerta por rissagas. Amanecerán cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental de la Península. Estos intervalos podrán ir acompañados de precipitaciones, que serán más intensas en el área Pirenaica.

Las precipitaciones pueden extenderse, aunque de forma más débil y aislada, al resto de la mitad este peninsular, a Andalucía y a Baleares. También en Galicia y en el Cantábrico se podrán observar intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas.La cota de nieve se situará en los 2.000 metros

El resto de la Península permanecerá con cielos poco nubosos aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en algunos momentos del día. En Canarias habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que brillará el sol en el sur. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros al comienzo de la jornada, aunque irá bajando a lo largo del día hasta los 1.500 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio norte peninsular y en Andalucía occidental. Este descenso será especialmente notable en Pirineos. En la mitad sur del área mediterránea y en Baleares tanto temperaturas diurnas como nocturnas subirán. En el resto del país continuarán sin cambios.

El viento será en general flojo variable de madrugada en la Península y Baleares, y tenderá a flojo de componente oeste por el día y con intervalos de moderado en zonas de costa. Canarias tendrá viento de componente norte.

Mostrar comentarios