Mensajeros de la Paz lleva material escolar a uno de los barrios más castigados de la capital de Níger

  • NIAMEY (NÍGER), 29 (de la enviada especial de Europa Press Eva Rodríguez) El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel ha hecho entrega de un cargamento de material escolar en uno de los barrios más castigados de la capital de Níger, Niamey, donde conviven guetos de sordos, ciegos, discapacitados y leprosos y la mayoría de los menores no están escolarizados por falta de material y porque necesitan a los niños para ir cada mañana al centro de la ciudad a pedir limosna.
Mensajeros de la Paz lleva material escolar a uno de los barrios más castigados de la capital de Níger
Mensajeros de la Paz lleva material escolar a uno de los barrios más castigados de la capital de Níger

NIAMEY (NÍGER), 29 (de la enviada especial de Europa Press Eva Rodríguez)

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel ha hecho entrega de un cargamento de material escolar en uno de los barrios más castigados de la capital de Níger, Niamey, donde conviven guetos de sordos, ciegos, discapacitados y leprosos y la mayoría de los menores no están escolarizados por falta de material y porque necesitan a los niños para ir cada mañana al centro de la ciudad a pedir limosna.

En la visita al poblado, la asociación ha observado que se están construyendo pequeñas aulas con materiales naturales, aunque los más pequeños no acuden apenas a clase. Precisamente, la ministra de Educación de Níger, Ali Mariama, se ha puesto en contacto con Mensajeros de la Paz para pedirle ayudas en infraestructuras y también para la "formación de docentes".

También le ha explicado que el 75 por ciento de los profesores que imparten clases en Níger no están formados para educar a los niños del país y que hay que muchos de ellos son incluso "voluntarios" que ayudan al Gobierno en algunos barrios.

En todo caso, ha indicado que para el Ejecutivo nigerino la educación infantil es "una de las prioridades" de ahí que "se haya acordado que el 25 por ciento del presupuesto de este país se invierta en este sector".

De hecho, según han explicado a Europa Press los responsables de la ONG local 'Gsad-Wadata' "la labor de Gobierno en los últimos dos o tres años ha llevado a un gran aumento de la escolarización". Concretamente, según la ministra de Educación, actualmente hay un 76 por ciento de la población infantil escolarizada, "aunque con grandes diferencias de porcentaje dependiendo de las regiones".

En este sentido, las autoridades nigerinas ha apuntado que este aumento de la escolarización ha desencadenado un nuevo problema: la falta de infraestructuras. Con la llegada masiva de los niños al centro, en un país donde la educación es pública y el material lo cede el Gobierno, los menores apenas cuentan con aulas y "hay un libro por cada 5-6 niños", según los últimos estudios del Ministerio.

Mostrar comentarios