Messi no juega ningún partido con Argentina y saltan las alarmas en el Barça

    • Messi regresa a Barcelona sin haber jugado ni un solo minuto en los dos partidos amistosos (El Salvador y Ecuador) de la gira por Estados Unidos con su selección.
    • Se incorporó a la concentración de Argentina tras el Clásico con unas molestias en el pie derecho, pasó pruebas en una clínica de Washington, no se puede calzar las botas y es duda para el Celta
Leo Messi no pudo jugar en el partido contra El Salvador
Leo Messi no pudo jugar en el partido contra El Salvador

Messi regresa a Barcelona sin haber jugado ni un solo minutoen los dos partidos de la gira por Estados Unidos con su selección. No pudo participar el sábado contra El Salvador ni el martes frente a Ecuador. El jugador del Barça se incorporó a la concentración de Argentina tras el Clásico con un molestias en el pie y con la intención de poder jugar con la albiceleste.

Las molestias en los primeros entrenamientos en Washington le obligaron a pasar unas pruebas médicas y en ellas se confirmó que la lesión era más grave de lo que se esperaba. Lo ha confirmado Juan Carlos Crespi, doctor de la selección argentina tras el partido ante Ecuador: "No se podía poner el zapato. Era un problema importante, pero creo que se va a poder recuperar. Quiere jugar siempre, pero el cuerpo técnico y los médicos tienen que curar la salud del jugador".

El seleccionador y ex entrenador del Barcelona, el 'Tata' Martino, también ha confirmado los problemas en el pie de Messi y ha decidido que lo más conveniente era no arriesgar. "Le cuesta calzarse las botas. No había forma de hacerlo jugar", ha confirmado. Messi ha tenido que ver los dos partidos de preparación de su selección en el palco, se ha quedado sin jugar y ahora regresa a España con una lesión que hay que vigilar.

El Barcelona juega este domingo contra el Celta y la presencia de la estrella argentina no está asegurada. Luis Enrique no es partidario de forzar a un futbolista que no está en plenas condiciones, pero la cuestión que surge ahora es si ha sido conveniente este largo viaje a Estados Unidos. Messi se fue con dolor, ha querido jugar con Argentina y hemos conocido que no se podía ni calzar las botas de fútbol. El 'Tata' Martino ha tomado todas las precauciones para que no participara en los partidos y sufriera una lesión mayor. Ha viajado a Estados Unidos sin estar en condiciones.

Mostrar comentarios