Meteorología prevé para esta tarde olas de hasta cinco metros en las costas de galicia


El mal tiempo en el estado del mar en las costas del norte de España, sobre todo en Galicia, mejorará a partir del viernes, día en el que se espera que la borrasca extensa y profunda procedente del Atlántico se desplace hacia el norte y después de que este miércoles comience a dejar olas de hasta cinco metros de altura, según señaló la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Meteorología indicó que la presencia de esta borrasca ocasionará condiciones muy adversas en el estado del mar y afectará a zonas marítimas controladas por la Aemet hasta el viernes, con vientos de componente oeste de fuerza 8 y 9 en algunas zonas y áreas de mar arbolada.
Subrayó que los efectos de la borrasca pueden afectar a las costas del noroeste peninsular a partir de las últimas horas de este miércoles, cuando la mar de fondo alcanzará una altura de olas de cuatro metros en el litoral de Galicia, que, al componerse con la mar de viento, podría superar los cinco metros.
Esta mar de fondo disminuirá el viernes a unos tres metros, pero la mar compuesta oscilará entre los cuatro y los cinco metros, en tanto que la altura de las olas será de unos tres metros en las costas del Cantábrico solamente hoy y mañana.
La Aemet apuntó que la borrasca permanecerá muy activa hasta el viernes y consideró “muy probable” que comience a debilitarse el sábado a medida que se desplaza hacia el norte, lo que mejorará notablemente el estado del mar.
Por otro lado, Meteorología recalcó que los frentes asociados a esta borrasca continuarán afectando de forma persistente a áreas del noroeste peninsular, de manera que las lluvias pueden ser localmente fuertes y persistentes en buena parte de Galicia y el extremo noroeste de Castilla y León. Las precipitaciones tenderán a disminuir a partir del viernes, cuando las más intensas quedarán limitadas al oeste de Galicia.

Mostrar comentarios