Lunes, 30.03.2020 - 22:34 h

Michael Peña reconoce la dificultad interpretar a César Chávez

El actor de origen mexicano Michael Peña dijo a Efe que su interpretación del líder sindical estadounidense César Chávez fue "difícil", pues es un género cinematográfico que al que no estaba acostumbrado, "Chávez", dirigida por el actor mexicano Diego Luna, es una de las películas más esperadas entre la comunidad latina en Estados Unidos y está protagonizada además por Rosario Dawson ("Sin City"), que interpreta a la activista Dolores Huerta, y America Ferrera ("Ugly Betty").

Miami (EE.UU.), 17 jul.- El actor de origen mexicano Michael Peña dijo a Efe que su interpretación del líder sindical estadounidense César Chávez fue "difícil", pues es un género cinematográfico que al que no estaba acostumbrado,

"Chávez", dirigida por el actor mexicano Diego Luna, es una de las películas más esperadas entre la comunidad latina en Estados Unidos y está protagonizada además por Rosario Dawson ("Sin City"), que interpreta a la activista Dolores Huerta, y America Ferrera ("Ugly Betty").

Peña se mostró muy satisfecho por interpretar a un personaje tan importante como César Chávez, cuya residencia en Keenee (California) fue declarada monumento nacional por el presidente, Barack Obama.

"Era un hombre muy humilde. Era como cualquier persona normal y corriente", dijo Peña, que reconoció fue "difícil" ponerse en la piel de Chávez "porque hablaba de una forma muy distinta a cómo lo hacían en los sesenta" y porque su papel nada tenía que ver con lo que había hecho anteriormente.

"No es como en las otras películas, que siempre estoy peleando", afirmó Peña, que ha protagonizado películas como "Million Dollar Baby" (2004), "Crash" (2004) o "The Lincoln Lawyer" (2011).

Peña dijo que le "encantó" su papel y confesó que tuvo que aumentar 30 libras (unos 13 kilogramos) para parecerse aún más al activista.

La cinta, con guión de Keir Pearson, está producida por el propio Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz a través de Canana Films ("Miss Bala").

La película narra el momento en el que Chávez organiza la mayor protesta sin violencia en la historia de Estados Unidos, cuyo objetivo final era la lucha por obtener determinados derechos para unos 50.000 trabajadores del campo en California.

César Chávez, junto a otros activistas, fundó en 1962 la Asociación de Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA, por su sigla en inglés), que en 1966 se unió al Comité de Organización de Trabajadores (AWOC) para crear el actual Sindicato de Campesinos (UFW).

Llevó a cabo una batalla sin cuartel por los derechos de los obreros a una vida decente y a una paga justa y combatió la discriminación.

Chávez nació el 31 de marzo de 1927 en Yuma (Arizona) y falleció en 1993 a causa de un paro cardíaco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING