Al menos 12 migrantes tunecinos mueren en naufragio frente a las costas libias

Al menos 12 tunecinos murieron frente a las costas de Libia cuando su embarcación naufragó al intentar llegar clandestinamente a Europa por mar, informaron el viernes fuentes médicas.

Según varios medios locales, una embarcación se hundió el 2 de julio frente a Sabratha (noroeste de Libia, a 50 km de la frontera tunecina) con 28 migrantes a bordo, la mayoría de ellos jóvenes adultos tunecinos procedentes de Ben Guerdane, una ciudad fronteriza donde se han producido recientemente varios ataques yihadistas.

Sólo 11 migrantes sobrevivieron, señaló el viernes a la AFP un responsable local de la Media Luna Roja, Mongi Slim, confirmando las informaciones de la prensa. Según él, estas personas pudieron desde entonces volver a Túnez, a través del puesto fronterizo de Ras Jedir.

Hasta ahora, 12 cadáveres fueron trasladados al hospital regional de Ben Guerdane, informó a la AFP el director del establecimiento, Salem Issa. "Todos fueron identificados y devueltos a las familias", precisó.

Issa añadió que otros dos cuerpos tenían que llegar el viernes, mientras la búsqueda para encontrar a otras víctimas persistía.

Según una fuente cercana a la investigación, estos tunecinos de 20 a 30 años habían pagado cada uno cerca de 800 dinares (330 euros, 365 dólares) para efectuar la travesía. Pero su embarcación naufragó una hora después de zarpar.

Desde 2014, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 10.000 migrantes, en su mayoría originarios de África subsahariana, murieron o desaparecieron intentando llegar a Europa por mar.

Mostrar comentarios