Miles de personas marchan contra la corrupción y piden la dimisión de Camps

  • Valencia.- Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Valencia en contra de la corrupción "sea del partido político que sea", y han exigido la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps, al que han culpado del "atraso" que sufre la Comunitat Valenciana.

Miles de personas marchan contra la corrupción y piden la dimisión de Camps
Miles de personas marchan contra la corrupción y piden la dimisión de Camps

Valencia.- Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Valencia en contra de la corrupción "sea del partido político que sea", y han exigido la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps, al que han culpado del "atraso" que sufre la Comunitat Valenciana.

La manifestación, convocada por la plataforma ciudadana "Col·lectiu contra la corrupció", ha empezado pasadas las seis de la tarde en la Plaza de San Agustín, encabezada por una pancarta con el lema "No a la corrupción, Camps dimisión", que iba precedida por un estandarte con un lazo negro "por las víctimas de la corrupción".

Los participantes, 60.000 según la organización y unas 3.500 según la Policía Local, han recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, mientras coreaban gritos de "Tenemos un presidente que es un delincuente" y "No nos mires, a ti también te roban".

El vicesecretario de Organización del PP, David Serra, ha señalado sobre esta marcha que ha sido una manifestación "catalanista e independentista, y en contra de la Comunitat Valenciana".

La portavoz del colectivo convocante, Reyes Matamales, ha destacado el éxito de la protesta, y ha reivindicado que esta tierra vuelva a tener un futuro que el PP niega "con prácticas de corrupción", y que la sitúan como "líder en paro; en atraso en sanidad, educación y cultura, y en deuda".

Entre los participantes, estaba el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien se ha mostrado convencido de que "en sus casas hay miles, y me atrevería a decir millones de valencianos a los que tampoco les gusta lo que ven y que quieren que las instituciones vuelvan a funcionar bajo criterios de honradez y de dignidad".

Al inicio de la manifestación una decena de personas se han acercado con pancartas de "No a la guerra" y "Zapatero embustero", que han sido increpados por los asistentes, con los que han mantenido un enfrentamiento verbal.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, David Serra, ha calificado la manifestación de "catalanista e independentista, y en contra de la Comunitat Valenciana", y ha acusado a la oposición de "exhibirse con orgullo al lado de aquellos que siempre están en contra de esta tierra".

Mostrar comentarios