Miles de seguidores de Al Sadr piden en Irak mejora de los servicios públicos

  • Miles de seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr se manifestaron hoy en varias ciudades iraquíes, en medio de un amplio despliegue de seguridad, para pedir la mejora de los servicios públicos y oportunidades de trabajo.

Bagdad, 16 sep.- Miles de seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr se manifestaron hoy en varias ciudades iraquíes, en medio de un amplio despliegue de seguridad, para pedir la mejora de los servicios públicos y oportunidades de trabajo.

Los partidarios del religioso chií salieron a las calles Al Kut, capital de la provincia sureña de Wasit, y del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, entre otros lugares, pese a las estrictas medidas de seguridad.

En Ciudad Sadr, los manifestantes se quejaron de la falta de electricidad y lo expresaron llevando en sus manos bombillas, según pudo constatar Efe.

Otra de las reivindicaciones de los manifestantes fue que el pueblo se beneficie de los ingresos que obtiene el Estado por la exportación del petróleo.

El pasado 5 de septiembre, Al Sadr solicitó a las autoridades iraquíes que los beneficios del crudo repercutan en las vidas de los ciudadanos, que se dé trabajo a 50.000 desempleados y que se mejore el abastecimiento de electricidad en las ciudades.

El Ejecutivo no ha cumplido con esas demandas, pese a que el pasado día 12 el bloque político de Al Sadr, que lleva el mismo nombre, dijo que el Gobierno les había dado una respuesta.

Mostrar comentarios