Ministerio abordará con grandes distribuidoras controles potentes del ibérico

  • El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, abordará con las grandes distribuidoras "controles muy potentes en la calidad" del ibérico español, y también planteará a las autonomías que incidan en esos controles.

Valladolid, 6 nov.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, abordará con las grandes distribuidoras "controles muy potentes en la calidad" del ibérico español, y también planteará a las autonomías que incidan en esos controles.

El "peor favor que se le puede hacer al sector es cerrar los ojos ante los casos de fraude, que perjudica a todos los que lo hacen bien", ha sostenido el ministro en el turno de preguntas tras la conferencia que ha pronunciado hoy en Valladolid, "Retos y perspectivas del sector agroalimentario español", en un desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla.

Al igual que ha hecho con el sector del aceite, el ministro ha anunciado su intención de reunirse con las grandes distribuidoras que operan en España, y en las que se venden buena parte de este producto, para insistir en los controles de calidad.

Aunque el Ministerio no tiene competencias de control, "si tiene pedagogía", ha referido Arias Cañete, para quien "no se puede consentir que algunos quieran ganar dinero muy rápido" en este sector.

Se ha referido a la nueva norma de calidad del ibérico, sobre la que ha confiado que el Consejo de Estado tenga pronto su informe para que pueda estar publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de final de año.

Sobre esa norma, ha sostenido que la anterior era "muy confusa y se prestaba a todo" mientras que ahora "es mucho más clara", aunque ha animado a las comunidades autónomas a que hagan controles "para defender la calidad" de un producto con un futuro "brillante" tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Mostrar comentarios