Ministro admite que violaciones a DD.HH. en Iguala dañan percepción de México

  • El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, admitió hoy que los "lamentables" hechos de violencia registrados en la ciudad de Iguala "dañan la percepción" de México, pero no afectan los "fundamentos de la economía" del país.

México, 14 oct.- El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, admitió hoy que los "lamentables" hechos de violencia registrados en la ciudad de Iguala "dañan la percepción" de México, pero no afectan los "fundamentos de la economía" del país.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, el ministro describió los hechos registrados en Iguala el 26 de septiembre pasado como "gravísimos", sobre todo por "las violaciones a los derechos humanos, pero por parte de una policía municipal", y las desapariciones de 43 estudiantes.

Los ataques, que dejaron un saldo de 6 muertos, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, "han generado una reacción correcta y oportuna del Gobierno federal, pero no tienen ninguna afectación, de ninguna manera, sobre los fundamentos de la economía mexicana", apuntó.

Por este caso, que tiene en vilo a la sociedad mexicana y ha generado la condena de la comunidad internacional, hay casi 40 detenidos, la mayoría policías, y están siendo analizados los restos hallados en varias fosas para determinar si corresponden a los estudiantes desaparecidos.

Videgaray destacó que México tiene "una perspectiva de crecimiento clara", sobre todo a partir de la implementación de las reformas estructurales aprobadas en los dos últimos años, las cuales -dijo- ya están generando la entrada de "algunas inversiones".

Sobre la proyección oficial de crecimiento económico al cierre de 2014, indicó que se mantiene en el 2,7 %. Las cifras recientes sobre producción industrial, consumo privado y la creación de empleos formales "dan sustento a esta estimación", aseveró.

Mostrar comentarios