Miwa afirma que "la sentencia debe ser una lección para no repetirse lo que me han hecho"

  • Madrid.- Miwa Buene, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico tras recibir un ataque racista, ha afirmado hoy sentirse "contento" por la sentencia que condena a diez años a su agresor, y ha destacado que el fallo debe ser "una lección para que no se repita" lo que le han hecho a él.

Miwa afirma que "la sentencia debe ser una lección para no repetirse lo que me han hecho"
Miwa afirma que "la sentencia debe ser una lección para no repetirse lo que me han hecho"

Madrid.- Miwa Buene, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico tras recibir un ataque racista, ha afirmado hoy sentirse "contento" por la sentencia que condena a diez años a su agresor, y ha destacado que el fallo debe ser "una lección para que no se repita" lo que le han hecho a él.

"La condena que ha caído a Roberto -el agresor- debe ser una lección para otras personas", ha insistido Miwa durante la rueda de prensa que ha concedido junto a su mujer, Mirella, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, tras haberse hecho pública la sentencia.

"Han sido tres años y medio de lucha hasta llegar aquí", ha comentado Miwa, que ha reconocido que no siente rencor hacia el agresor, aunque si éste le hubiera pedido perdón en el juicio, no se lo hubiera dado.

Ibarra, que ha comentado que dejar tetrapléjica a una persona es la "peor condena", ha adelantado que no va a recurrir la sentencia, aunque se haya rebajado su petición de pena de doce a diez años, ya que el fallo explica que la agresión tuvo el agravante racista y de alevosía, y que recoge una gran "pedagogía social" en contra de la intolerancia.

En la Fundación de Lesionados Medulares de Madrid, donde actualmente reside, Miwa se ha mostrado esperanzado por el futuro e Ibarra le ha invitado a que forme parte como "activista" del Movimiento contra la Intolerancia.

Mostrar comentarios