HOY SE CELEBRA EL JUICIO CONTRA MONEDERO POR HABER INSINUADO PRESUNTAMENTE QUE RIVERA CONSUMÍA COCAÍNA

- Monedero asegura que esa afirmación nunca salió de su boca. Este jueves se celebra el juicio consecuencia de la demanda por vulneración del honor que presentó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que, según su punto de vista, insinuó con un gesto que es consumidor de cocaína.
La vista, fijada en un principio para el 26 de septiembre, fue aplazada a petición del líder de Ciudadanos, que hizo la solicitud para impedir que el juicio se celebrara justo al día siguiente de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, en que había convocada una reunión de la dirección del partido para la valoración de los resultados.
El escrito del juzgado de L'Hospitalet del Llobregat que lleva el caso aceptó el aplazamiento al no apreciar intención “dilatoria” en Rivera, que está amparado por la legislación al producirse la convocatoria electoral después de que el juicio se hubiera señalado. Se trató, por tanto, de un aplazamiento motivado por una causa de fuerza mayor, imprevisible, veraz, atendible y acreditada documentalmente.
Albert Rivera presentó a finales del año pasado su denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. Le reclama el pago de una indemnización de 30.000 euros, cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.
Rivera considera que su honor resultó dañado en un coloquio organizado por la revista satírica 'Mongolia' en el que participaba Monedero y en el que, según el líder de Ciudadanos, hizo un gesto con la mano en la nariz que insinuaba que era consumidor de cocaína. Monedero insistió en que esa afirmación nunca salió de su boca.

Mostrar comentarios