Montañeros murcianos parten hacia Teruel para colaborar en la búsqueda del desaparecido

  • Murcia.- Cuatro montañeros murcianos han salido esta mañana en dirección a Teruel para colaborar con la Guardia Civil en la búsqueda del montañero Pedro C.J., de 31 años, desaparecido en la zona conocida como los puertos de Beceite, un amplio territorio de la provincia turolense donde han caído fuertes nevadas en los últimos días.

Reanudan la búsqueda del montañero desaparecido en los puertos de Beceite
Reanudan la búsqueda del montañero desaparecido en los puertos de Beceite

Murcia.- Cuatro montañeros murcianos han salido esta mañana en dirección a Teruel para colaborar con la Guardia Civil en la búsqueda del montañero Pedro C.J., de 31 años, desaparecido en la zona conocida como los puertos de Beceite, un amplio territorio de la provincia turolense donde han caído fuertes nevadas en los últimos días.

El presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Antonio Ruiz, ha dicho hoy a EFE que estos cuatro voluntarios se pusieron en contacto con la Guardia Civil al tener noticias de la desaparición del montañero para ofrecer su experiencia, en aras a la pronta localización de este joven.

Pedro C.J., natural de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, tenía previsto, según familia, realizar una ruta que partía de Tarragona, pasaba por zonas de Castellón y terminaba en los puertos de Beceite, y sus familiares no tienen noticias suyas desde el pasado miércoles.

Además de los cuatro montañeros que ya han salido de Murcia, la Federación Murciana de Montañismo prepara un dispositivo de colaboración con la Guardia Civil y ha hecho un llamamiento a los clubes para captar más voluntarios.

Según Antonio Ruiz, en este tipo de situaciones el tiempo es fundamental para conseguir un feliz desenlace de la búsqueda, por lo que ha insistido en la importancia de que se movilicen aquellos montañeros con posibilidades de viajar a la zona.

La búsqueda de este joven ha sido reanudada a las siete de la mañana por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos (Teruel), a los que se sumará un helicóptero del Instituto Armado con sede en Valencia.

Mostrar comentarios