Morenés advierte a oficiales afganos que "todavía hay mucho que hacer"

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha advertido hoy a los oficiales afganos que participan en un curso en Madrid que tienen delante una tarea "muy difícil", ya que "todavía hay mucho que hacer en Afganistán hasta alcanzar el modelo final de país que desean".

Madrid, 10 mar.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha advertido hoy a los oficiales afganos que participan en un curso en Madrid que tienen delante una tarea "muy difícil", ya que "todavía hay mucho que hacer en Afganistán hasta alcanzar el modelo final de país que desean".

El ministro ha inaugurado la VIII edición del Curso de Altos Estudios de Defensa para oficiales superiores afganos, que se celebra en el CESEDEN, al que asisten 24 militares, un diplomático y dos traductores.

"Ustedes van a tener un lugar importante en la dirección y ejecución de esta tarea, que consiste en la construcción de un futuro de paz, estabilidad y prosperidad", ha sentenciado el titular de Defensa.

Durante el acto, Morenés ha destacado el trabajo de los militares españoles en Afganistán y ha afirmado que la transferencia de responsabilidad a las autoridades afganas de los diferentes distritos de Badghis se ha llevado a cabo con "éxito".

Ha resaltado la labor del Equipo Provincial de Reconstrucción (PRT) en coordinación con las autoridades locales, y ha citado como ejemplo la construcción de infraestructuras de comunicación y de la red de agua potable, así como la creación de centros sanitarios y de enseñanza de los que se benefician actualmente más de 12.000 niños.

Ha recordado que ahora el esfuerzo principal de los militares españoles se centra en Herat, donde gestionan el aeropuerto.

En este octavo curso para oficiales superiores participan desde generales de división a comandantes, además de un diplomático y dos traductores.

Mostrar comentarios