Muere a los 100 años fundadora de la mayor editorial evangélica en castellano

  • Lidia Vila Campderrós, que fundó junto a su marido la editorial Clie en Terrassa (Barcelona), la principal editorial evangélica en castellano de todo el mundo, falleció el pasado domingo a los 100 años, ha informado el portal religioso CatalunyaReligió.cat.

Barcelona, 5 mar.- Lidia Vila Campderrós, que fundó junto a su marido la editorial Clie en Terrassa (Barcelona), la principal editorial evangélica en castellano de todo el mundo, falleció el pasado domingo a los 100 años, ha informado el portal religioso CatalunyaReligió.cat.

La editorial Clie ha definido a Vila, que nació en Rubí el 19 de febrero de 1914, como "un ejemplo de oración, entrega y servicio a los demás, un testimonio permanente de la fe y la esperanza cristiana en Cristo resucitado".

Vila, nació en el seno de una las primeras familias protestantes de Cataluña y fue la cuarta de siete hermanos.

Estudió en la obra evangélica de Rubí bajo la tutela de la docente y pastora Magdalena Pascual de Capó, quien impulsó sus dotes musicales.

A los 12 años, Vila ya tocaba el armonio de la iglesia y, como por su edad no llegaba con los pies a los fuelles, tuvieron que instalar en él suplementos para que pudiera accionarlas, según cuenta CatalunyaReligió.cat.

En 1931, contrajo matrimonio con Samuel Vila, pastor bautista, escritor y dirigente evangélico que durante todo el franquismo fue uno de los mayores luchadores en defensa de la libertad religiosa.

Lidia Vila, como esposa de pastor, dedicó toda su vida a la música y el ministerio cristiano y tocó himnos al piano o en su órgano portátil hasta poco antes de morir.

Con su marido, fundó la editorial Clie, la principal editorial evangélica en castellano, que ha editado más de 2.500 libros, según la misma fuente.

Pablo Martínez Vila escribió en el portal evangélico 'Protestante Digital' la biografía de Lidia Vila con motivo de su 100 aniversario el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios